Quién no ha dicho en algún momento “no me da la vida!”, “ no llego a todo”, “ojalá los días tuvieran más horas”…? Y Tienes la sensación de que hagas lo que hagas no llegas a hacer todo lo que tienes por hacer.
Si además eres madre o padre, casi podría asegurar que esta sensación se multiplica. Ir con la lengua fuera, tratando de dar lo mejor de ti en todos los ámbitos: madre, esposa, empleada, hija, amiga…. Y terminando el día con la sensación de no haber hecho las cosas tan bien como te habría gustado.
Por supuesto atrás quedaron todas aquellas cosas que te gustaba hacer: tus hobbies, tus quedadas con amigos, tus escapadas en pareja, tu lectura etc etc etc. Conclusión: te notas frustrado, triste, cansado, incluso angustiado y sientes que algo está mal, que no funciona y te gustaría cambiarlo. Pero cuando piensas en dedicarte más tiempo a ti, te surgen sentimientos de culpa, el síndrome de mala madre y cien cosas más que seguro has experimentado.
Esta situación la viven miles de personas cada día, asumiendo que es “lo que toca” sin pararse a pensar que la situación podría ser distinta. No reparan en que la vida no debe llevarte a ti, sino que tu vida la diriges tú y depende de uno mismo. Pero la rutina y la prisa nos comen, y no somos capaces de hacer cambios para mejorar esta situación.
Y por dónde empiezo? 3 pasos que te acercarán al cambio que quieres.
No veréis aquí una guía exhaustiva de consejos para vivir mejor, sino 3 sencillos pasos, que parecen obvios pero que no solemos tener en cuenta en nuestro día a día y te serán necesarios si quieres realizar cualquier cambio
- Párate. Permítete parar o bajar tu velocidad un momento para identificar aquello que es realmente importante para ti y te está faltando, o aquello que ahora haces y no quieres seguir haciendo.
- Piensa. Sal del “modo automático”. Dedica un tiempo para reflexionar sobre aquello que realmente deseas incorporar a tu vida. ¿Qué diferentes opciones tienes? ¿Qué actitud quieres tener? ¿Qué comportamientos o hábitos deberías abandonar? Encuentra tus prioridades
- Actúa . Decide qué quieres cambiar y comprométete a llevar a cabo lo que hayas decidido que es mejor para ti. Sin excusas
Buscar una vida más equilibrada es sano y es posible. Como dice Mario Alonso Puig, “ve incorporando música a tu vida”. Si no puedes hacerlo sólo, yo te acompaño.
ELENA GARCÍA BOU
Life & Business Coach